${site.data.firmName}${SEMFirmNameAlt}

ROBO DE SALARIOS: ¿FALTA ALGO ($$) EN EL CHEQUE DE SU SUELDO?

Imagínese que usted ha ido al supermercado. Después de hecha la compra, nota que su recibo muestra una caja de cereal extra. Regresa dos semanas después, compra los mismos artículos y esta vez le han cobrado por unos caramelos que no compró. Imagínese ahora que esto sucede cada dos semanas, cuando usted va al supermercado. ¿Lo deja pasar?

Haga ahora el mismo ejercicio con su cheque, excepto que el error se debe a una acción realizada por su empleador, a propósito. ¿Lo va a dejar pasar?

La práctica frecuente por parte de un empleador de quedarse con parte del salario legítimamente ganado por los empleados se denomina comúnmente robo de salarios. En Pennsylvania el robo de salarios acarrea penas tanto criminales como civiles.

Por ejemplo: en diciembre de 2014 la Corte Suprema de Pennsylvania ordenó al gigante Walmart a pagar $188 millones de dólares a trabajadores de Pennsylvania por no haberles pagado por los minutos de receso durante el día laboral y por el total de horas trabajadas.

¿Cree usted que puede haber sido víctima de robo de salario? Pinche aquí para ponerse en contacto con uno de nuestros abogados laborales y obtener una consulta gratuita.

Casos frecuentes de robo de salarios

  • No contar el tiempo que utiliza el empleado en preparar su área de trabajo
  • Clasificar a empleados incorrectamente como contratistas independientes
  • No contar el trabajo realizado "fuera del reloj"
  • No pagar las horas extra trabajadas
  • Quedarse incorrectamente con las propinas de los empleados

Una práctica frecuente de los empleadores es clasificar a empleados regulares como "contratistas independientes". Esto permite al empleador librarse de cumplir con varios requisitos, incluyendo pagar el salario mínimo y las horas de trabajo extra. Un estudio realizado en 2008 por el Departamento de Trabajo e Industria de Pennsylvania estimó que el 9% de los trabajadores de Pennsylvania (580,000 personas) fueron clasificados erróneamente como contratistas independientes.

Considérelo de esta manera: "Cuando un trabajador gana el salario mínimo ($290 por una semana de 40 horas), rebajar solamente media hora diaria de un cheque de salario significa una pérdida de más de $1,400 al año, incluyendo las primas por horas extra. Esto pudiera ser casi el 10% del ingreso anual de un trabajador que gane el salario mínimo; la diferencia entre pagar alquiler, agua, gas y electricidad o arriesgarse a ser deshauciado y perder esos servicios." (Cortesía de Economic Policy Institute.)

"El robo de salarios es la queja más frecuente que oímos de los trabajadores de Pennsylvania", dice Meredith Rapkin, Directora Ejecutiva de Friends of Farmworkers, una organización sin fines de lucro dedicada a prestar representación legal gratuita en asuntos laborales a través del estado. La Sra. Rapkin añadió que "lo más frecuente que vemos es dejar de pagar por tiempo extra trabajado o no pagar a los empleados por tiempo trabajado "fuera del reloj".

Si usted cree que usted o algunos de sus compañeros de trabajo están experimentando robo de salario, el tiempo para actuar es limitado. Los abogados laborales de Quatrini Rafferty están disponibles para analizar sus derechos salariales. La consulta inicial es gratuita.

¿Cuál fue la última vez que usted miró detenidamente su cheque de salario?

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response